En las primera horas del 11 de noviembre se reportó que personal del Instituto Nacional de Migración (INM), retiró a migrantes que se encontraban acampando en la inmediaciones de la Central de Autobuses del Norte.
De acuerdo con un testimonio de una joven migrante, los habrían amenazado y los corrieron del lugar en donde dormían y sobrevivían, en el lugar se encontraban infantes y adultos mayores.
- Te recomendamos En SLP, rescatan a 123 migrantes que estaban encerrados en la caja de un tráiler Estados
De la misma manera, en videos que circulan en redes, se puede observar como las casas de acampar están tiradas o volteadas y en donde se puede escuchar a una mujer llorando.
Los hechos ocurridos fueron en la calle sobre Avenida Hospital Benito Juárez, detrás de la Terminal de Autobuses del Norte de la Ciudad de México.
Migrantes en su mayoría venezolanos, pero también de países como Honduras, Colombia y entre otros, se congregaron en la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, pues aquí es donde autoridades los deportaron después de ser detenidos en frontera norte, o simplemente llegaron al lugar.
CHZ