El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a Carreteras de Cuota Puebla (CCP) que revise el actuar de los elementos de seguridad privada que fueron contratados para vigilar los paraderos en las tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), ante la posibilidad de que varios de ellos no estén capacitados para el puesto.
El mandatario señaló que los vigilantes privados deben velar por la seguridad de los pasajeros de RUTA, sin distraerse con otras actividades como vender chicles en los paraderos.
"Pido a Carreteras de Cuota que me revise a la empresa de seguridad privada que está prestando el servicio, y si no sirven más que para vender chicles, los que están ahí de cuidadores, pues que vendan chicles, pero que no se diga que cuidan a los ciudadanos, ni a los pasajeros”.
Ante la difusión de un video en el que un hombre se hace de palabras y después golpea a un guardia de seguridad en la estación Paseo Bravo de la línea 2, el gobernador dijo que solicitará un informe y entender qué fue lo que pasó entre ambas partes, pero recalcó que los guardias privados de RUTA deben estar capacitados.
"Yo espero que me den el informe del por qué, no sea que también haya sido una reacción de alguien que se sintió agredido y claro que debe haber mejores (cuidadores). Si se paga una custodia una seguridad privada que sea con gente capacitada”.
AFM