El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que la vacunación contra el covid-19 para niños y adolescentes en Puebla podría iniciar cuando el estado concluya la inoculación de personas de 18 a 29 años de edad.
En conferencia de prensa, el mandatario señaló que la aplicación de los biológicos se realizará "con o sin amparo", pero exhortó a los padres de familia esperar el momento en que las autoridades federales avalen la inoculación en menores de edad.
"Lleguemos al tope de las vacunas a los mayores de 18 años, es un asunto de tener las vacunas y se está llegando a eso, una vez que tengamos eso nos vamos con menores de 18 años en rangos de edad, hasta que los expertos digan la edad para poder vacunar por covid”.
Barbosa aseguró que mientras eso sucede cada ciudadano es libre de tramitar un amparo para lograr que sus hijos accedan al biológico contra el coronavirus y, en caso de que el Poder Judicial falle a su favor, su gobierno acatará el fallo.
"Menor que gane un amparo judicial para vacunarse, será vacunado [...] Nosotros cumpliremos las sentencias que se dicten".
Consideró que en algún momento la dosis contra el covid-19 será tan usual como aquellas que hoy día los niños y adolescentes reciben como parte de la Cartilla Nacional de Vacunación para prevenir otras enfermedades.
"Cuando llegue a ser parte de la cartilla de vacunación la de covid, así va a ser, nuestros niños son los niños de todos y estamos preocupados, en Puebla y en todo el país los niños se van a vacunar, con amparo o sin amparo, les digo a los padres, espérense tantito, pero si quieren un amparo tienen libertad de hacerlo”.
mpl