Tras el anuncio de que las colonias Tlaxpana y Anáhuac regresarán a semáforo rojo, la alcaldía Miguel Hidalgo anunció que para disminuir los contagios en las zonas de alta afluencia, se instalará un kiosco de salud en el Parque Salesiano, donde se brindará asesoría sobre el virus a cualquier persona que lo requiera.
“Se intensificarán las medidas preventivas de protección sanitaria en las colonias Tlaxpana y Anáhuac, pues en ellas es donde más se ha incrementado el número de contagios por covid-19”, comento el alcalde Víctor Hugo Romo.
- Te recomendamos Por primera vez, Xochimilco sembrará cempasúchil con la técnica de las chinampas Comunidad
Asimismo, el mandatario de la Miguel Hidalgo anunció que también se desplegarán brigadas de desinfección permanente por toda la alcaldía, priorizando las zonas más vulnerables que cuentan con una alta concentración de gente.
Además, dijo que se intensificará el perifoneo en las colonias que se encuentren en foco rojo, ya que 20 camionetas de la alcaldía. realizaran recorridos constantes para prevenir a la población sobre los riesgos que conllevaría la propagación del coronavirus.
“Los eventos y reuniones que aglomeren y concentren personas estarán prohibidas, por lo que la policía auxiliar vigilará que no se lleven a cabo”, agregó.
Conjuntamente, el edil detalló que supervisarán que los comercios cumplan estrictamente con las medidas sanitarias, y que los lugares con alto aforo permanezcan cerrados durante los próximos 15 días, como plazas públicas, gimnasios al aire libre y parques.
“Para la alcaldía es prioridad la salud de sus habitantes, por lo que estas medidas vienen a fortalecer el esquema de seguridad sanitaria puesto en marcha en estas colonias, por instrucciones de la jefa de Gobierno”, concluyó.
EB