Este lunes 18 de octubre, el semáforo epidemiológico pasará a verde en la Ciudad de México, por lo que la alcaldía Miguel Hidalgo incitó a los establecimientos mercantiles a ajustarse estrictamente a los giros que les fueron autorizados, a fin de mantener un entorno seguro y armonioso.
Invitó especialmente a quienes ejercen el giro de restaurante con venta de bebidas alcohólicas, a seguir los lineamientos establecidos, respetando los horarios autorizados para su funcionamiento, sin rebasar los decibeles permitidos y conservando en todo momento el orden dentro y fuera de sus lugares de operación.
En un comunicado, la alcaldía aseguró que para garantizar la tranquilidad y seguridad de sus ciudadanos, personal de la alcaldía permanecerá en constante vigilancia en las zonas de mayor afluencia, a fin de vigilar, auxiliar a los vecinos y en su caso, aplicar las medidas jurídicas necesarias para el cumplimiento de la normatividad aplicable.
Mañana, la Ciudad y el Estado de México pasarán a semáforo verde ante la reducción de hospitalizaciones y casos positivos de covid-19.
Con este anuncio, en la capital, el aforo de centros nocturnos, abres, cantinas y salones de eventos sociales se ampliará al 50 por ciento y se extenderá a las 1:00 horas el horario de operación.
Los eventos masivos al aire libre, como estadios y conciertos, ya no tendrán restricción alguna en el aforo.
KGE