El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, dio el banderazo para la apertura de la jornada de detección y prevención del VIH en la demarcación, esto en el marco del “Día Mundial de la Lucha Contra el VIH Sida", donde se instaló un kiosco en la explanada de la alcaldía para la realización de pruebas rápidas de detección del virus.
- Te recomendamos Mitos y realidades sobre el VIH-Sida Ciencia y Salud
Detalló que las carpas de detección, contarán con personal de la Unidad de Igualdad, Diversidad y Derechos Humanos de la Alcaldía, capacitado previamente por la Clínica Especializada Condesa.
"El kiosco ubicado en Parque Lira, cuenta con pruebas de detección 100 por ciento seguras, de cuarta generación, y está abierto al público desde hoy y hasta el 10 de diciembre, en un horario de 10:00 a 12:00 horas", dijo.
Durante la inauguración de la carpa, el alcalde se aplicó la prueba de detección del VIH, y al mismo tiempo lamentó que desde el comienzo de la pandemia, más de 80 millones de personas han contraído la infección y 35 millones han muerto a causa del Sida.
Destacó que Miguel Hidalgo es la única alcaldía que cuenta con una Unidad de Igualdad, Diversidad y Derechos Humanos, la cual ofrece orientación integral a personas VIH positivas y donde también se realizan pruebas gratuitas para la detección de este virus.
"Miguel Hidalgo está ofreciendo pruebas, para cualquiera que quiera venir, son diez días; por lo que se espera atender a más de mil personas", concluyó.
dmr