Se dio inicio a la campaña #Cazacochinos, que buscará eliminar los 90 tiraderos de basura clandestinos ubicados en la alcaldía Miguel Hidalgo, remitiendo a las personas que tiren basura a la calle.
Se invitó a los vecinos de la demarcación a sumarse a la campaña, pues entre ellos podrán vigilar la zona y en caso de detectar la anomalía, llamarán a las autoridades, para remitir al juez cívico a las personas que tiren residuos en la vía pública.
Durante el evento, el alcalde de Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo, dijo que sólo se han podido eliminar tres de los 90 tiraderos clandestinos en la demarcación, a pesar de que mil 200 trabajadores ayudan a mantener limpias las calles.
Además, agregó que la multa por tirar basura en la calle es de hasta 1736.60 pesos, de acuerdo al artículo 29 de la Ley de Cultura Cívica, por no recoger las heces fecales podrán alcanzar una multa de hasta 1,689.60 pesos y por tirar cascajo podrían pagar hasta 430 mil pesos.
Finalmente mencionó que la Ciudad de México acumula todos los días cerca de 13 mil toneladas de basura, de las cuales alrededor de mil100 toneladas son generadas en la alcaldía y de ese total se reciclan 810 toneladas.
EB