Vecinos de la colonia Granada y ampliación Granada, alcaldía Miguel Hidalgo, instalaron una mesa para recabar firmas en contra del cambio de uso de suelo en la zona, donde se construyen hoteles y también por los que ya están construidos, con la finalidad de presentarlas al Congreso de la Ciudad de México.
Denunciaron que este tipo de construcciones colapsarán los servicios públicos en general, como el drenaje, agua, reducirán áreas verdes, además de la movilidad y seguridad en la zona
- Te recomendamos Estudiantes no regresarán a escuelas de CdMx en primer trimestre de 2021: Sheinbaum Comunidad
Los vecinos instalaron la mesa de firmas en el cruce de Ejército Nacional y Moliere. Como forma de presión, cerraron la vialidad cada 5 minutos, mostraron cartulinas con sus demandas y, por megáfono, informaron a los conductores afectados el motivo de su manifestación
"Se aprobaron cuatro ubicaciones en no más de dos cuadras alrededor, en Miyana, Antara 2, Moliere y en Rio San Joaquín. Es imposible que se apruebe el cambio de uso de suelo por predio, la zona está colapsada. Está pendiente la aprobación de su plan parcial, que sirve precisamente para organizar lo que se hará a nivel urbano, eso es lo que estamos pidiendo", indicó Iván Guerra, uno de los vecinos afectados.
Agregó que el plan ya fue aprobado por el Consejo y que será pasado a Pleno sin que hayan realizado algún anuncio, por lo que piden a los diputados que "recapaciten y se devuelva los dictámenes".
Señalaron que la Comisión de Desarrollo, Infraestructura Urbana y Vivienda aprobó dictámenes de cambio de uso de suelo a hoteles, sin que se llevara a cabo el procedimiento de publicación vecinal, previsto en el artículo 94 Bis de la Ley de Desarrollo Urbano de la ciudad.
Los vecinos comentaron que se mantendrán el tiempo que sea necesario para recolectar las firmas de inconformidad y presentarlas a los legisladores capitalinos el día de mañana.
ROA