Alcalde denuncia vicios en juicio inmobiliario en MH

El alcalde Víctor Hugo Romo alertó que la resolución a favor de un particular abre la puerta para que se desconozcan en futuras ocasiones la política de desarrollo urbano en la demarcación.

La sentencia les impide aplicar el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano y el Programa Parcial de Lomas de Chapultepec en el predio. (Especial)
Adyr Corral
Ciudad de México /

Autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo dieron a conocer que la sentencia de amparo es "inverosímil" y está "repleta de vicios", ya que les impide aplicar el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano (PDDU) y el Programa Parcial de Lomas de Chapultepec en el predio ubicado en avenido de las Palmas 1130, Lomas de Chapultepec V Sección en la demarcación. 

El alcalde Víctor Hugo Romo alertó que la resolución a favor de un particular abre la puerta para que se desconozcan en futuras ocasiones la política de desarrollo urbano en la demarcación, con el pretexto de que éste no fue publicado de manera impresa en la Gaceta Oficial durante el 2008, solamente de manera digital. 

El amparo en revisión 98/2017, de fecha 31 de agosto de 2017, fue emitido por el Decimoquinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, dependiente del Poder Judicial de la Federación. 

"Vamos a levantar la voz y utilizar todos los medios políticos mediáticos y legales para exhibir que esto es una resolución inverosímil y repleta de vicios que no corresponden al desarrollo urbano de la Ciudad de México", aseveró el alcalde. 
"La verdad es que estamos muy encabronados, con esas palabras lo decimos y su servidor y el consejo de la alcaldía declaran non gratos a los magistrados que acaban de hacer esa barbaridad", detalló Romo Guerra. 

En respuesta, el Tribunal Colegiado consideró que la publicación en internet del documento fue insuficiente debido a que se violó el principio de publicidad de las normas de carácter general. Por ello, resolvió ordenar que no se le aplique el PDDU al quejoso en el inmueble, explicó el alcalde. 

"Están diciendo que el programa delegacional no es válido, no sé si estamos vislumbrando la dimensión y la gravedad, solamente porque no se publicó de manera impresa, eso puede abrir la puerta a todo, es un precedente que puede generar una puerta de no retorno a la política de desarrollo urbano de la alcaldía", advirtió Romo.

De acuerdo con la versión de la alcaldía, el Tribunal omitió mencionar qué normatividad se debe de aplicar en ausencia del PDDU y del Programa Parcial, y como resultado por ignorar la sentencia de amparo, ordenó la separación del cargo del Director de Verificación de las Materias del Ámbito Central del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea).

EB


LAS MÁS VISTAS