Tras los microsismos registrados en las últimas semanas en el poniente de la Ciudad de México, vecinos de la alcaldía de Miguel Hidalgo recorrieron las obras de ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
El objetivo del recorrido era constatar que no se usaban explosivos en las obras, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
Los habitantes cercanos a la obra, principalmente en Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, adjudicaron los temblores al uso de pólvora para la construcción de la línea del Metro.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), los epicentros han ocurrido en los límites de ambas alcaldías, cercanas al Panteón Dolores.
En días anteriores autoridades capitalinas descartaron que la causa de los microsismos con epicentro al poniente sea por el uso de explosivos y explicaron que más bien se deben al acomodo de fallas geológicas activas, mejor conocidas como la faja volcánica trans-mexicana, que se ubican a 2 y 4 de kilómetros de profundidad de la capital.
Durante el recorrido los vecinos tomaron fotos y expertos en la materia les explicaron las obras que se realizaban en la ampliación de la Línea 12.
EB