El diputado con licencia, Pedro Carrizales, El Mijis, el activista Bryan LeBaron pedirán al gobierno del Estado de México su apoyo para que se le dé la amnistía de Manuel Ramírez, preso desde hace 21 años en el penal de Santiaguito por presuntamente matar a una persona, la cual supuestamente sigue viva.
Tras iniciar una huelga de hambre en el Zócalo de la Ciudad de México, ambos se dirigen hacia aquella entidad junto con Itzel del Carmen, esposa de Manuel para instalar un plantón en Toluca.
- Te recomendamos Familiares de los 43 de Ayotzinapa instalan plantón en Segob Comunidad
Los tres manifestantes refieren que desde que iniciaron la huelga de hambre han tenido acercamiento con personal de la Secretaría de Gobernación y del gobierno federal, pero ahora piden la intervención de Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.
"Ya estuvieron con nosotros los de Gobernación, estuvieron aquí presentes, pero como que todavía no y también en Toluca con el secretario de Gobierno allá, pero la reunión que tenemos todavía no se da, por eso vamos a cambiar la huelga de hambre hacia Toluca, nos vamos a ir caminando Bryan LeBarón y la esposa de Manuel, vamos a exigirle al gobernador lo que estamos pendiendo el indulto a Manuel Ramírez", dijo Pedro Carrizales.
El recorrido lo harán a pie por más de 70 kilómetros desde el Centro Histórico hacia Toluca, por lo que prevén ir por Paseo de la Reforma para finalmente continuar sobre la autopista hacia la capital mexiquense.
IR