La Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) otorga más de tres mil becas alimentarias a estudiantes de los niveles medio superior y superior, en modalidad escolarizada, con un promedio mínimo de 8.
El esquema de beca alimentaria de la máxima casa de estudios ofrece a los estudiantes beneficiados un alimento al día, ya sea desayuno o comida, de lunes a viernes, y se suspende en periodo vacacional y en días inhábiles.
- Te recomendamos Estudiantes BUAP demandan mayor seguridad tras alerta de asaltos Comunidad
Los alimentos distribuidos en las instalaciones universitarias están avalados por un nutriólogo que se encarga de cuidar que las porciones sean las adecuadas y cubran las necesidades de los alumnos.
El Programa de Becas Alimentarias de la BUAP se otorga cada semestre con un registro en línea, y el principal requisito para los estudiantes interesados es contar con su ficha de reinscripción; y con la finalidad de contribuir al cuidado del medio ambiente, se otorga a los beneficiarios un juego de utensilios: plato, cubierto y un vaso para líquidos.
De acuerdo con la Coordinación General de Becas, los esquemas de apoyo alimentarios benefician a estudiantes en todas las sedes de la institución, ya que la meta es apoyar al mayor número de estudiantes de la institución, de la ciudad de Puebla y del interior del estado.
Dentro de Ciudad Universitaria se cuenta con tres puestos que entregan los alimentos: la Facultad de Derecho, la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Ingeniería Química; en el Área de la Salud operan dos centros y en la Facultad de Ciencias de la Comunicación con uno.
En su momento, Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la BUAP, destacó que el programa de apoyos alimentarios hace la diferencia, ya que garantiza nutrientes para mejorar su rendimiento durante su jornada académica.
“Este programa pretende que disfruten de una alimentación balanceada y nutritiva, que permite que nuestro cuerpo y nuestro cerebro funcionen bien”, destacó la rectora.
Becas institucionales de la BUAP
Por otra parte, a través de la Dirección de Administración Escolar (DAE), la BUAP cuenta con el programa de becas de Excelencia, Académica, Socioeconómica y de Talento universitario-artístico, cuyo objetivo es brindar apoyos para mejorar las condiciones que aseguren la permanencia y conclusión de estudios de la comunidad estudiantil.
Para obtener estas becas, las y los aspirantes requieren estar inscritos, ya sea para el nivel medio superior o para los de licenciatura o Técnico Superior Universitario, en las modalidades escolarizado o semiescolarizado.
De manera adicional a cubrir los requisitos establecidos por cada tipo de beca y esperar la convocatoria correspondiente, los estudiantes no podrán ser beneficiados si ya lo son con otra beca o apoyo institucional, cuando este se reciba por un periodo mayor a un mes, o bien con otra otorgada por algún organismo público o privado. Además, si han sido sancionados por alguna autoridad universitaria competente, o haya incumplido con la legislación universitaria.
La convocatoria y los requisitos se publican en la página. Las becas de esta convocatoria son de: Excelencia, cuyo promedio mínimo del estudiante debe ser de 9.5; Académica, promedio de 9 de calificación; Socioeconómica, promedio de 8, está dirigida a población vulnerable; y Talento universitario-artístico, promedio 8.
AAC