Un total de mil proyectos presentados por docentes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) resultaron ganadores de estímulos económicos por 20 mil pesos para el diseño de contenidos digitales de asignaturas en línea.
Los proyectos seleccionados demostraron que están basados en los contenidos curriculares establecidos en cada unidad académica de la máxima casa de estudios y responden a la flexibilidad curricular y a las necesidades pedagógicas del alumnado en las distintas modalidades educativas de nivel medio superior, superior y posgrado.
De forma adicional, se corroboró que los materiales educativos digitales propiciarán la flexibilización curricular, la mediación tecnológica y la formación integral de los estudiantes, a partir del aprendizaje autogestivo en ambientes educativos mixtos.
Los resultados de la convocatoria “Programa de Estímulo Único al Personal Académico para los Responsables del Diseño y Desarrollo de Contenidos Digitales de Asignaturas en Línea”, que emitieron las Vicerrectorías de Docencia y de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP, se publicaron en la dirección electrónica: buap.mx.
Tras la publicación de la convocatoria, el material deberá ser entregado completo e implementado en plataforma directamente por los docentes participantes a más tardar el próximo 7 de agosto de 2020.
El pago del estímulo por la adaptación de los contenidos digitales seleccionados será único por asignatura y corresponderá a la cantidad de 20 mil pesos menos los impuestos correspondientes y será cubierto de manera equitativa entre el número de integrantes de los equipos registrados. El número de participantes registrados en el trabajo de diseño de los materiales de la asignatura fue hasta un máximo de cuatro.
Ante la emergencia generada por el coronavirus que impide las clases presenciales, la BUAP agiliza sus procesos para que las materias de preparatoria, carrera y posgrado sean flexibles y puedan impartirse tanto en línea como en clases presenciales.
Los docentes que resultaron ganadores deben estructurar el contenido y los materiales necesarios para el proceso de migración al ambiente virtual del curso, de acuerdo con el plan de estudios de la institución.
mpl / lee