MILENIO Tamaulipas: nuestra evolución en tres décadas

Llegamos a nuestro aniversario 31 con un paso más en la evolución de la comunicación global, donde la forma de dar la información está en el papel y plataformas digitales.

Milenio Tamaulipas 31 aniversario. (Diseño Oscar Telésforo)
Tampico /

La definición de evolución caracteriza a MILENIO Tamaulipas y con ese término no se puede definir el paso de nuestra casa editorial a la largo de 31 años de historia, donde cada noticia, momento histórico e influencia no solo se plasma como noticia en nuestra páginas, también en la forma de transmitirlas y sus plataformas.

Una propuesta surgida desde el papel, conceptuada y formalizada a partir de un 22 de octubre de 1990, hasta este 2021 pasó por mejoras en su diseño, tamaño, orden en sus secciones y lo esencial, su contenido. Los tiempos actuales nos obligan a crecer, a estar listos, pero haciendo lo que nos gusta y viendo lo que otros no ven.

Del print a la era digital, un paso más en esa cadena fue la pandemia del covid-19. Posicionarnos entre los portales más visitados del estado es fruto del esfuerzo talento e iniciativa de nuestros colaboradores, combinado con nuestra identidad, el carácter.

Aquí estamos un año más, agradecidos de su preferencia al tener la edición impresa o leer esta nota en nuestro sitio web. El compromiso es ofrecer contenidos de calidad, crónicas interesantes, opiniones relevantes y fotografías espectaculares.

¡Gracias por preferirnos… y vamos por más!


El barco del séptimo arte

La primera casa y donde comenzó esta gran aventura tiene su propia vida. En el domicilio de la calle Altamira número 800 poniente, fue conocido en el siglo pasado por albergar el Cine Tampico, uno de los grandes centros de entretenimiento de la población por más de cuatro décadas y con un diseño peculiar.


Cine Tampico en época de bonanza. (Grupo Tampico Antiguo). 


En sus grandes momentos, este edificio de más de 100 años fue creado a su exterior como un barco, adoc a la vocación de la ciudad como puerto. Miles de funciones, centenas de largometrajes y generaciones completas que disfrutaron el séptimo arte, son parte de la memoria entre acero y concreto.

Y en los Noventa nos aceptó como hogar. El olor a palomitas cambió por la tinta, la gran sala recibió la imprenta y parte del lobby se adaptó como redacción.


Esto somos ahora

La era digital nos alcanzó y siempre estuvimos más listos que nunca. Hoy, en un teléfono móvil se puede tener nuestra información y contenidos, bajo la misma calidad como el sello característico, para posicionarnos entre los más leídos del estado y del país.



LAS MÁS VISTAS