Mineros del municipio de Zimapán, en Hidalgo, se manifestaron e hicieron marchar al presidente municipal Hermilo Trejo, contra la irrupción del Sindicato del Cemento quienes pretenden realizar trabajos en la localidad, pues temen por su integridad.
Esto, pues acusaron que personas armadas pertenecientes a dicho organismo sindical arribaron en helicóptero a este municipio y se desplegaron en esta región de la sierra Gorda de Hidalgo para tratar de imponerse por la fuerza.
- Te recomendamos ¡Héroes! Bomberos rescatan de morir de calor a perrito que estaba encerrado en un auto en Tepeji Comunidad
Acusaron que además mantienen bloqueos en mineras de esta localidad, impidiendo que puedan llevar a cabo sus trabajos. Entre estos puntos identificaron las minas de San Francisco y la de Guadalupe, a la altura de Garabatos.
Por este motivo se concentraron en la sede de la presidencia municipal para demandar al alcalde su intervención y que evite que el sindicato del Cemento ingrese.
En su protesta, los mineros hicieron marchar con ellos al presidente municipal por casi una hora. Durante la movilización, el alcalde tuvo que portar una cartulina en la que manifestó su respaldo a los mineros originarios de este municipio.
Finalmente, los inconformes acordaron desplegarse a la ciudad de Pachuca en caravana para continuar con sus protestas.