Con amor y emoción, miles de fieles celebraron a la Virgen de Guadalupe en su Santuario en Guadalajara

Con cantos y oraciones, los guadalupanos agradecieron a la Morenita por todos los milagros concedidos

Peregrinos acuden al santuario en el Centro de Guadalajara. (Fernando Carranza)
Dalia Rojas
Guadalajara /

Motivados por el amor y la devoción, miles de fieles celebraron a la Virgen de Guadalupe este 12 de diciembre, en su Santuario en Guadalajara.

Con cantos y oraciones, los guadalupanos agradecieron a la Morenita por todos los milagros concedidos, sobretodo en un año complejo en materia de salud, donde el dengue puso en jaque a cientos de jaliscienses.

Fue gracias a la intervención de la Guadalupana, que la salud del bebé de Yulitza mejoró y por eso vestido de Juan Diego, ella y su pequeñito Jeremy fueron a agradecer el milagro.

"Vengo a agradecerle por dejarlo salir con bien del dengue, (tiene) 7 meses, sí estuvo algo dentro de lo que cabe estable, pero sí estuvo un poquito grave. Con mucha fe, que no le bajaran mucho sus plaquetas, relató. 

El abuelito de Jeremy los acompañó junto a otra de sus nietas, vestida de Lupita, una tradición que la familia ha hecho año con año desde que el señor Omar era pequeño y ahora lo trasmite a las nuevas generaciones.

 "Cada año, cada año, no fallamos aquí a darle gracias a la virgencita. Desde mi madre, bendito sea Dios, que nos acarreaba y ya también seguimos con la tradición para ellos, para que ellos sigan con su tradición también", dijo.

La familia de Josentino también vivió un milagro de la Virgen, por eso este 12 de diciembre fue a agradecerle que por ella hace ocho años pudieron encontrar a su hermana, que ya llevaba un mes de desaparecida.

 "Resulta que se me perdió mi hermana un mes, hace 8 años se desapareció yo andaba como loco. Después de un mes, con el frío, cómo comía, dónde dormía, por eso estoy aquí, no paro de decirle gracias, gracias, gracias, gracias y gracias", aseguró.

Aunque la celebración mayor se lleva a cabo en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, el Santuario de Guadalajara año con año se llena de fieles que acuden a demostrarle su fervor.

"Es una fiesta muy marcada por el amor, la esperanza, la fe, la devoción, la piedad popular, la tradición. Es una fiesta con mucha mezcla de lo religioso sobre todo", puntualizó José Guadalupe Dueñas, párroco del Santuario.

MC

 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.