Unas 3 mil 500 personas, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica y organizaciones afines marchan sobre Paseo de la Reforma hacia el Zócalo de la Ciudad de México.
Por ello, personal de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadanía realiza cortes a la circulación sobre Paseo de la Reforma en su cruces con Insurgentes, Antonio Caso, avenida Juárez y Eje Central, para que el paso de los inconformes sea lo más rápido posible y minimizar el impacto en la movilidad de cientos de automovilistas.
Conforme avanzan, lo cortes a la circulación se retiran para reabrir las vialidades señaladas, permitiendo así el paso de los vehículos afectados.
Los manifestantes pretenden exigir la reinserción laboral en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), re-afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), respeto a la autonomía sindical y derecho de audiencia por voto personal, libre, directo y secreto, así como inclusión de renta vitalicia a la “Compensación por Justicia Social” y solución a las demandas de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía eléctrica (ANUEE).
BCS