Militante del PRI CdMx acusa violencia política de género y anuncia renuncia al partido

María Elena Valles señaló a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI; Israel Betanzos, actual dirigente del partido y al coordinador de los diputados priistas, Armando Tonatiuh González Case, como misóginos y machistas.

Afuera del CEN del PRI se realizaó una protesta de apoyo a María Elena Valles.
César Velázquez y Ramón Ramírez
Ciudad de México /

María Elena Valles, quien dijo ser militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, acusó ser víctima de violencia política de género por lo que anunció su renuncia al mismo. 

Tras una protesta afuera del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, ubicado en Insurgentes al Norte y Puente de Alvarado, colonia Buenavista, denunció abuso y discriminación de género. 

La mujer, quien acudió acompañada de cerca de 80 personas más, señaló a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI en la capital; Israel Betanzos, actual dirigente del partido y al coordinador de los diputados priistas capitalino, Armando Tonatiuh González Case, como misóginos y machistas.

En marzo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) y solicitó el bloqueo de Israel Betanzos Cortés y  Armando Tonatiuh González Case, por lavado de dinero, corrupción y prostitución forzada. 

MILENIO confirmó que este miércoles 17 de marzo, la UIF solicitó el bloqueo de las cuentas bancarias de estos dos priistas, luego de presentar una denuncia penal en su contra por formar parte de la red de trata de personas presuntamente liderada por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

LAS MÁS VISTAS