Militante del PRI lesionado en ataque de Guardia Nacional en Villa Purificación, podría perder el brazo

El dirigente estatal además confirmó que la víctima recibió un tiro en el brazo sin razón aparente, por lo que ya se interpusieron denuncias ante la Fiscalía General

Elementos de la Guardia Nacional son presuntos responsables de una agresión a militantes del PRI Jalisco (Foto: Cortesía)
Usi Toledo
Guadalajara /

El hombre que resultó lesionado durante el presunto ataque a balazos de elementos de la Guardia Nacional a militantes del PRI en Villa Purificación, Jalisco, tiene una alta probabilidad de que su brazo sea amputado.

Antonio Padilla, presidente del Partido en Jalisco, confirmó para Milenio que el único herido en esta agresión, el conductor del vehículo, ya fue intervenido quirúrgicamente, sin embargo, debido al tipo de bala con la que fue lesionado en el brazo, es muy probable que pierda la extremidad.

“La salud del herido se reporta estable, ya fue intervenido quirúrgicamente. Se le instaló alguna placa y algunos tornillos, pero lo que comentan los familiares y la información que tengo hasta el momento, es que los doctores les han dicho que hay muy pocas probabilidades de que salve su brazo, que muy probablemente tendrá que ser amputado por el tipo de impacto que recibió ya que era una bala expansiva y que aparentemente le destrozó el hueso de manera interna”, detalló.

El dirigente estatal además confirmó que la víctima recibió un tiro en el brazo sin razón aparente, por lo que ya se interpusieron denuncias ante la Fiscalía General de la República, en la Fiscalía de Jalisco y en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pero a más de 24 horas de este hecho, ninguna autoridad ha emitido alguna información al respecto.

¿Cómo ocurrió el ataque a militantes del PRI?


Los hechos ocurrieron este jueves alrededor de las 10:00 horas cuando los seis simpatizantes, cinco mujeres y un hombre, entre ellos dos candidatas a la regiduría de Villa Purificación, salieron de un mitin a bordo de una camioneta pick up en color azul, cuando fueron seguidos por cuatro camionetas de la Guardia Nacional que sin dar ningún tipo de orden abrió fuego en contra de los pasajeros.

El único herido, fue llevado al Hospital Regional de Autlán y luego trasladado a Guadalajara donde fue sometido a cirugía.

MC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.