Más de mil juguetes bélicos fueron destruidos en la Séptima Zona Militar como parte del Programa "Juguemos sin violencia".
Una aplanadora y sierras eléctricas destruyeron las armas y espadas de juguete en la Explanada de la Cuarta Brigada de la Policía Militar.
En la destrucción participaron el general Luis Crescencio Sandoval, comandante de la Cuarta Región Militar, y el general Agustín Radilla Suástegui, comandante de la Séptima Zona Militar; así como el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el secretario de Seguridad Publica, Bernardo González Garza.
Por su parte, el comandante Radilla Suástegui señaló los riesgos de las armas en la escuelas.
"Es como la Séptima Zona Militar desarrolla la campaña 'Juguemos sin Violencia" lograr desde la temprana edad un cambio significativo en la conducta de agresión en los niños así como recuperar la paz social mediante el trueque de juegos bélicos", dijo.
El programa, agregó, es una iniciativa del Gobierno de la República, para contribuir en la reducción el índice de violencia y que en forma inconsciente se fomenta en los niños y niñas con juguetes y juegos que generan violencia.
Radilla Suástegui señaló que buscan sensibilizar a la niñez y concientizar a los padres de la importancia de que nuestros hijos se desarrollen en un entorno sano.
La estudiante Génesis Aisslin Cruz Flores, alumna de la secundaria 122 "Miguel de la Madrid Hurtado", dio un mensaje de la violencia que experimenta la sociedad y cómo ayudar a reducirla.