El alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero, alertó que varias de las carpetas de investigación en la demarcación son por asesinatos cometidos en otras zonas como el estado de Morelos, pero los cadáveres, dijo, son arrojados a la carretera federal que conecta con la demarcación.
- Te recomendamos Incendios que afectan calidad del aire vienen de Milpa Alta: alcalde Comunidad
“(Los delitos) se realizan en alguna alcaldía vecina o en Morelos, pues tenemos una carretera federal que nos conecta con ese estado, y una gran cantidad delitos o de carpetas investigación que se levanta aquí se cometen allá pero que nos vienen a tirar los cadáveres a la carretera federal”, comentó.
Indicó que tras una coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el gobierno federal, en suma con la Guardia Nacional, se buscará evitar estos delitos.
“Se está coordinando con la secretaría de Seguridad Ciudadana trabajos continuos y permanentes; en el caso de Milpa Alta, no se ha incrementado la cifra de delitos y hemos solicitado la presencia de la Guardia Nacional en cuanto se inicie porque hay muchas carpetas de investigación que se inicia aquí pero que muchos delitos no se cometen en esta alcaldía”.
Destacó que la cercanía con las alcaldías Xochimilco y Tláhuac “genera todo impacto tanto de ellos a nosotros como a la inversa, pero estamos en un trabajo de coordinación permanente. Los sectores policiacos que tenemos en esta zona los estamos trabajando con las demás alcaldías”, apuntó.