De acuerdo a Marco Torres, director de Turismo de Mineral del Chico, hasta el momento no hay quejas o denuncias por fraudes en reservaciones dentro del Pueblo Mágico, pero hizo un llamado para que, visitantes y turistas, no hagan depósitos sin antes verificar los datos del lugar, por lo que puso a disposición el número de la presidencia municipal para aclarar dudas (7717150994 ext. 111).
Indicó que están en los últimos preparativos para recibir a las personas que gusten de pasar Semana Santa en el municipio, en el que tradicionalmente se reúnen cientos de personas para ser parte de la lluvia de pétalos de rosas que retorna tras dos años de haber sido suspendida por la pandemia de covid-19.
“En Mineral del Chico no hemos tenido el problema de fraudes como ha sucedido en Huasca, y lo más probable es porque éste es un sitio más pequeño y el contacto es más directo, con mayor cercanía, además de que tenemos comunicación constante para evitar este tipo de situaciones.
“Pero lo recomendable, para evitar caer en estas situaciones, es que las personas se pongan en contacto directo, que pidan foros, informes, datos más específicos, la ubicación del lugar e, inclusive, que verifiquen los datos correctos en las páginas antes de hacer una transferencia”, señaló.
Torres indicó también que se encuentran listos para recibir a visitantes y turistas en Semana Santa, sobre todo en la tradicional lluvia de pétalos que se desarrolla en la Parroquia de la Purísima Concepción para el 17 de abril, a las 13:00 horas.
“En esta ocasión estaremos dando preferencia de entrada a las personas adultas mayores con el fin de que ellas también puedan disfrutar de este espectáculo que viven como parte de la tradición, aunque sí se dejará entrar a las demás personas, pero teniendo cuidando de que se evitar tumultos.
“Así también tendremos el desfile tradicional con la quema del Judas, pero tendremos protocolos diferentes, porque queremos rescatar todo lo cultural así que se trabaja en rescatar los mascarones para que estén listos y realizaremos un simulacro en próximos días para organizarnos bien, porque sabemos que las festividades no se controlan”, dijo.
Finalmente, expuso que este fin de semana pasado no hubo tanta actividad turística debido a los eventos que se realizaron en el estado como fue la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya, y la Feria del Taco, que se realizó en Plaza Independencia.
“No hubo tanta gente, pero entendemos que hubo otros eventos, pero estamos preparándonos para recibir a visitantes y turistas en Semana Santa, una de las épocas más importantes para el municipio”, concluyó.