Nueva directora en el Valentín Gómez Farías

Miriam Rubio llega al nosocomio del ISSSTE; mejoras a la infraestructura del hospital y fortalecimiento del personal, sus dos metas

Miriam Eugenia Rubio Robles es la nueva directora del Hospital Valentín Gómez Farías (Fernando Carranza).
Julieta Salgado
Guadalajara /

Miriam Eugenia Rubio Robles asumió este viernes el cargo como nueva directora del Hospital Regional Dr. Valentín Gómez Farías, asegura que los primeros cambios que realizará durante su gestión, serán fortalecer la infraestructura del nosocomio, e impulsar la enseñanza para todos los niveles en el personal.

Rubio Robles deja la Coordinación de Ginecología y Obstetricia para estar al frente del hospital, que será renovado por primera vez en 44 años de existencia.

La hoy directora, aclara que esta renovación no solamente será en la infraestructura física sino que también será a nivel de actualización para la base trabajadora.

“Considero tomar en cuenta absolutamente a todos, no nada más a los residentes o a los internos, debe de haber programas en los cuales todos estemos conscientes de que debe haber un cambio”, dijo Miriam Rubio, durante su toma de protesta.

Aseguró que su primera acción sobre la infraestructura del hospital “va a dar tranquilidad a los derechohabientes, a todos los empleados y eso es lo principal, ahorita”.

Dentro de estos cambios, la nueva dirección abrirá una bolsa de trabajo. “Los médicos en el ISSSTE se están fugando, se están yendo a otras instituciones y son gente muy preparada, los queremos con nosotros. Así de sencillo”, indicó.

Sobre su motivación personal para aceptar el cargo expresó que tratará de regresar lo bueno que ha recibido tanto de su familia, maestros, y de todo el equipo del hospital, al que agradeció su trabajo coordinado.

Actualmente, el hospital cuenta con un total de mil 800 empleados que atiende en total a 2 millones 266 mil pacientes en toda la región occidente que contempla 8 estados, según informó la directora. Por el momento, dentro de la institución no se tiene contemplado ningún recorte de personal.

Los puntos clave de esta administración, según la directora, serán preservar el Artículo 4 constitucional cuyo mandato es salud para todos, hacer efectivo que los servicios de salud sean integrales, calidad, enseñanza y cero tolerancia a la corrupción, con vigilancia estrecha en cada uno de los servicios y espacios del centro médico.

En estos momentos, el hospital atiende solamente cuenta con 4 quirófanos, otros 4 permanecen cerrados y están esperando la autorización federal para reabrirlos. La directora señaló que a pesar de ello se encuentran trabajando al máximo de su capacidad como nosocomio de alta complejidad, ya que se atienden más del 80 por ciento de pacientes con enfermedades crónico degenerativas,
oncológicas, cirugías a corazón abierto y de alto riesgo.

“Este último año estamos renaciendo, de verdad, en todas las formas, excepto los quirófanos, hemos estado trabajando turnos nocturnos, operando todos los servicios sin excepción”. Sin embargo, dice,
no han tenido desabasto de medicamentos  ni han derivado pacientes  a otras instituciones.

El Dr. Alberto Alcántara Gómez fue quien dio la bienvenida a Miriam Rubio y aprovechó para despedirse de su gestión en este hospital, entre reconocimientos y aplausos. Mientras que el investigador y Subdirector
de Regulación y Atención Hospitalaria del ISSSTE nacional, Fiacro Jiménez Ponce le deseó un buen comienzo a la nueva directora a quien le pidió ante todo dirigir con honestidad  y trabajo.

LAS MÁS VISTAS