El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado para que se detenga la violencia en todas sus expresiones en la sociedad e hizo oraciones por los periodistas asesinados, Fredid Román en Chilpancingo; y Cándida Cristal Vázquez, quien fue encontrada sin vida en un canal de Mazatlán, Sinaloa.
- Te recomendamos Asesinan al periodista Fredid Román Román, en Chilpancingo Política
Al encabezar la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa hizo oraciones porque regrese la paz a la sociedad del país ante los diferentes actos de violencia que se presentan.
“Ojalá no entremos en esta vida de esta sociedad que genera un tipo de hombre egoísta, nada solidario, consumista, que tiene el corazón pequeño y horizonte estrecho, esa incapacidad de amar con auténtica generosidad, una lucha por el tener, el tener, donde nada es gratuito y todo se compra, todo se debe. Solo sabemos prestar servicios remunerados”, lamentó Sánchez Espinosa.
Entre las intenciones de la celebración religiosa, Sánchez Espinosa expresó sus oraciones por el eterno descanso de los periodistas Fredid Román y Cándida Cristal Vázquez, periodistas que fueron asesinados en diferentes momentos y lugares, en días pasados en el país.
“Nuevamente, la violencia cobra dos vidas de periodistas, prácticamente, en esta semana. Nos solidarizamos con nuestros hermanos de los medios de comunicación y de la prensa. Pedimos por estos periodistas asesinados en los últimos días, Fredid Román y Cándida Cristal Vázquez, por sus familias”, expresó el arzobispo poblano.
En otro punto, Sánchez Espinosa llamó a impulsar el respeto y a brindar apoyo a los más necesitados, en particular, a los adultos mayores.
En el marco de la conmemoración en México del “Día Nacional de las Personas Mayores”, el líder de la grey católica en Puebla hizo oraciones por el bienestar de los adultos mayores
“Saludo muy especial a los abues, este día, sobre todo a nuestros ancianitos que están en Cáritas que siempre están con nosotros en la santa misa”.
El arzobispo resaltó la importancia de que la población sepa escuchar a las personas que los rodean antes de tomar decisiones.
CHM