Tomás López Durán, obispo Auxiliar de Puebla, llamó a iniciar un cambio personal para comenzar con el desarrollo de acciones que se traduzcan en apoyo hacia las personas que más dificultades enfrentan.
En el marco de la fiesta de Cristo Rey del Universo que marca la conclusión del año litúrgico y del Día Mundial del Laico, el religioso poblano llamó a mantener la esperanza a pesar de las diferentes adversidades y complicaciones.
Señaló que ante los retos actuales que aumentaron por los efectos de la pandemia de al covid-19, es fundamental que las personas se unan y puedan generar lazos de apoyo en beneficios para todos.
“Con fe y valentía en medio de estas circunstancias tan difíciles que vivimos en todo el mundo y como María permaneció firme al pie de la cruz, también, nosotros, como ella, firmes en esa presencia y demos el salto de la fe”, apuntó.
Ante la presencia de la Comisión Diocesana a de la Pastoral de los Laicos (Codal), el obispo auxiliar de Puebla resaltó la importancia de colaborar desde el ámbito de su influencia con quienes enfrentan más complicaciones.
“Vamos a ofrecer esta santa misa en la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, primero por el Día del Laico. El Codal está presente en esta eucaristía, este consejo diocesano de la pastoral de laicos”, apuntó.
En su mensaje a los fieles católicos desde la Basílica Catedral de Puebla, López Durán llamó a trabajar en cambios internos y en el fortalecimiento la esperanza con el objetivo de poder responder a las situaciones actuales en las que se requiere una mayor cercanía con las personas.
“Un servicio en el amor. No se trata de un servicio común y corriente. Se trata del servicio del buen pastor que da la vida por sus ovejas”, expresó.
López Durán recordó que este domingo 20 de noviembre, último domingo del año litúrgico 2022, la Iglesia católica celebró la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo o Cristo Rey y el próximo fin de semana comenzarán los preparativos para la Navidad.
Desde el edificio más importante de la arquidiócesis de Puebla, López Durán resaltó que la fiesta de Cristo Rey tiene el objetivo de llevar el amor a todas partes, no por la violencia, ni por el engaño.
En la fe católica, el Adviento 2022 iniciará el próximo domingo 27 de noviembre, día en que se encenderá la primera vela de la corona, uno de los símbolos más populares del tiempo litúrgico. El tiempo de Adviento terminará el 24 de diciembre, víspera de la Navidad. Con Adviento inicia un nuevo Año Litúrgico y este 2022-2023 corresponde al ciclo de año impar.
La vela de color morado se encenderá el primer domingo de Adviento, como símbolo de esperanza. En la religión católica, a la primera vela se le llama de la profecía porque recuerda a los profetas que predijeron el nacimiento de Jesús.
CHM