Arzobispo de Puebla ora en Navidad por víctimas de violencia y las familias afectadas

EN PORTADA

El líder de la grey católica llamó a que todas las personas colaboren desde su ámbito de influencia para que regrese la paz a la sociedad.

Arzobispo de Puebla | Andrés Lobato
Jaime Zambrano
Puebla /

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado para que termine la violencia en el estado, así como en el resto del país; además, dedicó sus oraciones por las personas asesinadas y sus familias, así como por los que fallecieron en medio de la pandemia del covid-19.

Al encabezar la misa con motivo de la Navidad, Sánchez Espinosa pidió por el eterno descanso por las víctimas de la violencia, entre ellas, los hermanos Guillermo y Mauricio, quienes fueron asesinados por elementos de la Policía Municipal de Puebla que atendieron un reporte de personas bebiendo en la vía pública en la prolongación de la Reforma, cerca del Puente de México, en la capital poblana, hechos que ocurrieron durante las primeras horas del sábado 24 de diciembre.

De la misma forma, el líder de la grey católica llamó a que todas las personas colaboren desde su ámbito de influencia para que regrese la paz a la sociedad y comience la reconstrucción del tejido social.

“Quisiera hacer una oración muy especial por las familias que han sufrido por la muerte de un familiar, un ser querido, por la violencia o por la pandemia. Los días de la Navidad siempre son muy sentidos, los recordamos y sentimos nostalgia. Por esos familiares que se han ido, que ya están con el Señor”, destacó.

El arzobispo poblano lamentó que se vivan momentos complicados ante el crecimiento de la inseguridad y la violencia, problemas que se presentan en tiempos de la pandemia del covid-19.

“Los momentos que estamos viviendo son difíciles, de violencia, de inseguridad, de enfermedad. Quisiera sentirme cercano a todas estas familias que en estos días de Navidad sufren nostalgia por esos seres queridos que han muerto por violencia o por la pandemia”, añadió.

En su mensaje, preponderó la importancia de impulsar una cultura de paz, de unidad y de armonía desde la familia, unidad básica de toda sociedad.

“La Navidad es un misterio de luz, pues, el señor Jesús ha venido al mundo para vencer las tinieblas de la muerte, del odio, la división, el pecado y la violencia, pero, sobre todo, ha venido el mundo para traernos la salvación y el perdón de los pecados, para traernos la paz”, apuntó.

En el mismo sentido, expresó la importancia de trabajar y apoyar a las personas que más problemas enfrentan en estos tiempos marcados por los efectos de la pandemia y la pobreza.

“¡Qué en estos días de Navidad trabajemos por la paz, por la unidad, el amor y la concordia! Y, particularmente, qué brille nuestra luz a través de las buenas obras que podamos realizar en favor de nuestros hermanos más necesitados”, destacó.

Por último, resaltó que la Navidad debe ser un acontecimiento para que, al interior de cada persona, renazca el espíritu de apoyo y la armonía con el objetivo de construir una mejor sociedad y un entorno de paz.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.