Eugenio Lira Rugarcía, obispo de la Diócesis de Matamoros, Tamaulipas, llamó a mantener la esperanza a pesar de las adversidades y múltiples complicaciones que se presentan en la actualidad.
Al encabezar la misa dominical en la Catedral de Puebla y acompañado por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, Lira Rugarcía destacó que, con la unidad entre las personas se pueden vencer los obstáculos y construir una mejor sociedad.
En el marco de su visita a la Angelópolis para participar en el Congreso Internacional de la Divina Misericordia, el obispo resaltó la importancia de que las personas mantengan la oración en tiempos complicados.
“Solo necesitamos levantar nuestras manos y estrechar las suyas, eso es la oración, es estrechar las manos de Dios, que como dice San Juan Crisóstomo, quiere que por la oración recibamos lo que su bondad quiere concedernos. Así lo experimentó Josué”.
El egoísmo, la envidia, el rencor, la indiferencia y el desaliento son los rivales por vencer en tiempos pandémicos, expresó Lira Rugarcía, quien destacó que la alternativa es que cada persona ponga de su parte para generar acciones en beneficio de todos.
El obispo poblano destacó que la constancia es fundamental para mejorar la calidad de vida y la salud, ya que los resultados no se dan en un solo día.
“Quien se convence que es bueno para su salud, hacer ejercicio y cuidar su alimentación, sabe que eso requiere vencer la flojera, que debe perseverar, aunque sienta flojera o se sienta sin ganas, triste o cansado. Para ver resultados no basta un día, querer hacer bien las cosas y ser constante”.
Al mismo tiempo, el obispo de la Diócesis de Matamoros resaltó la importancia de cuidar las amistades y optar por quienes nos animen a ser mejores personas y por ayudar a las personas que más necesidades tienen.
“Ayuda mucho tener amigos que nos animen. Precisamente, meditando en el apoyo que recibió Moisés para mantener las manos en alto, el Papa comenta que cuando no podemos más, la ayuda de los hermanos nos da fuerza para seguir orando. Eso pasa en la Iglesia. Así como Aarón y Jur sostuvieron los brazos de Moisés, la iglesia te sostiene a ti, en ella, tú oras y todos oramos por ti, nunca estás solo”, destacó.
Al final de la celebración religiosa, Lira Rugarcía agradeció el espacio que le dio el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, para encabezar la misa y por el apoyo que reciben los sacerdotes y los fieles de Matamoros.
“Ha sido una gran alegría encabezar la santa misa y aprovecho para darles las gracias porque siempre que los sacerdotes, los fieles de la Arquidiócesis de Matamoros vienen a Puebla, usted los recibe con mucha amabilidad y salen muy contentos. Se lo agradezco de todo corazón. Gracias a todos por esta celebración porque nos hace sentir una sola familia, la iglesia, una familia que sabe levantar las manos a Dios en la oración”, expresó el obispo Eugenio Lira Rugarcía.
CHM