El obispo auxiliar de Puebla, Tomás López Durán, pidió apoyo para los más necesitados ante las complicaciones que están enfrentando este año y solicitó un trato digno y respeto a los derechos de los migrantes.
Al encabezar la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla, López Durán resaltó el trabajo que realiza Cáritas de la arquidiócesis de Puebla porque están abriendo nuevos centros de apoyo para atender a las personas más necesitadas y carecen de recursos para alimentarse.
“Pido que bendiga el señor los trabajos de Cáritas, se están abriendo otros centros para un mejor servicio, atención, con mucho cariño, a los más necesitados. Que esta bendición sea un saludo para sus familias en casa. Díganles que desde aquí les enviamos un saludo fraternal, lleno de cariño, lleno de afecto desde esta sede”, apuntó.
En el marco del inicio de los festejos al Beato Juan de Palafox y Mendoza, López Durán hizo oraciones por los migrantes, quienes salen de sus comunidades de origen con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias.
“Estamos empezando un nuevo mes, el mes del Rosario y en honor al beato Juan de Palafox y Mendoza. También, por todos los hermanos migrantes, los hermanos que están de visita en esta comunidad diocesana y por cada uno de los que estamos presentes”, expresó el religioso.
Ante los fieles católicos reunidos en el edificio religioso más importante de la arquidiócesis de Puebla, López Durán llamó a cada persona a poner de su parte para construir una mejor realidad y para que impere la armonía.
“Regresemos a casa y nos pongamos a hacer lo que nos toca hacer. De esa manera, sin que sepamos la manera, la acción de la fe dará muchos frutos”, añadió.
El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Puebla resaltó la importancia de mantener la esperanza a pesar de los tiempos difíciles y las complicaciones que se están presentando en medio de la pandemia de la covid-19.
“Tener fe no es una salida imaginaria, es la realidad admirable del que sabe creer con humildad y sencillez. El que sabe confiar en el amor misericordioso (…). ¿Qué sigue después de pedir la fe? Lo que sigue es el servicio”, destacó.
En los tiempos actuales, una parte importante de la población siente que los problemas superan las fuerzas y capacidades; sin embargo, es importante mantener la esperanza en que se podrán superar las complicaciones, resaltó el obispo auxiliar de Puebla.
“Todo parece tan complicado en nuestra vida actual, tantas situaciones tan complejas, que miramos que superan nuestras fuerzas y capacidades para darles solución (…). El tema de este domingo es la fe y el servicio. Abre Jesús el amplio margen de la fe para los creyentes. Con fe podrán hacer cosas impensables ni siquiera nos podemos imaginar, la potencia renovadora que tiene el don de la fe y eso, aunque fuera tan pequeña como la semilla de mostaza”, destacó.
Por último, el obispo auxiliar de Puebla explicó que si se tiene la fe y la esperanza se pueden realizan acciones increíbles, ante lo cual es importante mantenerlas, pese a las dificultades que se presentan.
CHM