El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo oraciones por los trabajadores de medios de comunicación asesinados en el país y por el periodista y locutor Pedro Pablo Kumul, quien perdió la vida tras recibir impactos de bala en El Castillo, una localidad de Xalapa, en el estado de Veracruz.
La muerte por causas violentas de Pedro Pablo Kumul se una a los asesinatos de los trabajadores de medios de comunicación, José Luis Gamboa, Margarito Martínez, Lourdes Maldonado, Roberto Toledo, Herber López, Jorge Luis Camero, Juan Carlos Muñiz, Armando Linares, Luis Enrique Ramírez, Yessenia Mollinedo, Sheila Johana García, Antonio de la Cruz, Ernesto Méndez, Juan Arjón, Fredid Román y Cándida Cristal.
El pasado 27 de noviembre, por la tarde, de acuerdo con testigos, Pedro Pablo Kumul recibió varios disparos cuando conducía el taxi en el que también trabajaba, en una localidad de Xalapa, capital de Veracruz. El cuerpo de Kumul fue hallado sin vida en el interior vehículo, que acabó estrellado contra un poste.
Por otra parte, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dedicó la misa dominical al eterno descanso de Javier López Díaz, periodista que falleció el 23 de noviembre de 2021 tras sufrir un infarto.
En la misma celebración religiosa que encabezó en la Basílica Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa hizo oraciones por la periodista poblana, Hilda Luisa Valdemar Lima, quien formó parte del equipo del periodista Enrique Montero Ponce. Valdemar Lima perdió la vida la madrugada del martes 22 de noviembre tras complicaciones a su salud.
De la misma forma, el líder de la grey católica en Puebla hizo oraciones por Rosendo Huesca y Pacheco, quien nació en Ejutla de Crespo, Oaxaca, el 3 de marzo de 1932 y falleció en Puebla, Puebla, el pasado 25 de noviembre de 2017, siendo arzobispo emérito de la arquidiócesis poblana.
“Recuerda señor a tus hijos difuntos, a Pedro Pablo Kumul (…), por monseñor Rosendo Huesca y Pacheco, en el quinto aniversario de su fallecimiento; por Javier López Díaz, en el primer aniversario de su fallecimiento; por monseñor Froylán González, por Hilda Luisa Valdemar Lima”, expresó.
CHM