Con misa, realizan homenaje en Puebla al padre Chinchachoma

Alejandro García Durán, Conde de Lara, se dedicó en vida a impulsar acciones para proteger a niños en situación de calle.

Con misa, realizan homenaje en Puebla al padre Chinchachoma | Especial
Verónica López
Puebla /

Con una ceremonia y una misa se realizó un homenaje a Alejandro García Durán, Conde de Lara, conocido como el padre Chinchachoma, quien en vida se dedicó a impulsar acciones para proteger a niños en situación de calle.

El homenaje se realizó este sábado 6 de julio en las instalaciones del Instituto Carlos Pereyra, ubicado en la capital poblana.

La provincia Escolapia de México y Hogares Calasanz organizaron la ceremonia para recordar al religioso que dedicó su vida a apoyar a menores abandonados y fundó 18 albergues en diferentes partes del país.

De acuerdo con hogares Providencia, el padre Chinchachoma García Durán de Lara, nació en Barcelona España el 29 de junio de 1935 y desde los 18 años perteneció a la orden de los padres escolapios.

Llegó a México como profesor de una escuela en Tlaxcala, luego fue párroco en Veracruz, mientras que, en Puebla fue nombrado vicario y se encontró con niños en situación de calle, momento en que decidió comenzar su lucha para brindarles apoyo.

El 29 de noviembre de 1993, el padre Chinchachoma ganó el Premio a la Solidaridad por el Ayuntamiento de Barcelona, en reconocimiento al trabajo que realizó en México a favor de las infancias.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.