Con una ceremonia y una misa se realizó un homenaje a Alejandro García Durán, Conde de Lara, conocido como el padre Chinchachoma, quien en vida se dedicó a impulsar acciones para proteger a niños en situación de calle.
El homenaje se realizó este sábado 6 de julio en las instalaciones del Instituto Carlos Pereyra, ubicado en la capital poblana.
- Te recomendamos Hoteleros de Puebla celebran iniciativa para regular plataformas de hospedaje Negocios
La provincia Escolapia de México y Hogares Calasanz organizaron la ceremonia para recordar al religioso que dedicó su vida a apoyar a menores abandonados y fundó 18 albergues en diferentes partes del país.
De acuerdo con hogares Providencia, el padre Chinchachoma García Durán de Lara, nació en Barcelona España el 29 de junio de 1935 y desde los 18 años perteneció a la orden de los padres escolapios.
Llegó a México como profesor de una escuela en Tlaxcala, luego fue párroco en Veracruz, mientras que, en Puebla fue nombrado vicario y se encontró con niños en situación de calle, momento en que decidió comenzar su lucha para brindarles apoyo.
El 29 de noviembre de 1993, el padre Chinchachoma ganó el Premio a la Solidaridad por el Ayuntamiento de Barcelona, en reconocimiento al trabajo que realizó en México a favor de las infancias.
AAC