La actriz Mitzy Castro denunció que fue víctima de discriminación por parte del personal del Bar 27, ubicado en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Coyoacán, luego de que el personal de seguridad no la dejó ingresar al establecimiento por supuestamente ser una mujer transgénero.
En sus redes sociales, la actriz narró que al llegar al Bar 27, uno de los encargados del acceso, identificado como Nacho, le negó la entrada llamándole "un hombre vestido de mujer".
- Te recomendamos ¿Qué artistas se presentarán en la Marcha del orgullo LGBT+ 2022 en CdMx? Espectáculos
"En pleno junio, mes del pride, en Bar 27 no me dejan entrar porque soy "un hombre vestido de mujer", ¿Cómo la ven?
"Me acaban de correr del Bar 27 por ser una mujer trans, no saben la cantidad de comentarios que estoy escuchando", dijo en un video publicado en Instagram.
La actriz aclaró que es una mujer cisgénero (que se identifica con el género con el que nació) y no le molesta que le pregunten si es trans; sin embargo, realiza la denuncia para evitar que cualquier persona, principalmente de la comunidad LGBT+, sea víctima de discriminación.
"De verdad, en el momento fue tan increíble que me causaba gracia que en pleno junio 2022 me sucediera algo así. Y mientras más lo pienso y asimilo lo que viví, llega la decepción a mi corazón, aquí es donde vivo, aquí es donde quiero vivir en paz y esto es lo que sigue sucediendo.
"Estas palabras salieron de Nacho (Sí ese Nacho al que todos le dicen: “yo quiero tres botellas), tal cual: es un hombre vestido de mujer, no pasa. No hago esto para que cierren el bar, no creo que eso pase. Me gustaba, ya había ido una vez a divertirme… hoy visito el antro por segunda vez y así es como me tratan. Solo lo subo para que concienticemos el trato que llevan nuestras hermanas/hermanes… mi corazón en verdad está dolido, no me lo puedo creer. No quiero que nadie pase por esto.
Detalló que cuando le negaron el acceso, había varias personas riéndose alrededor, lo que consideró algo grave, pues aseguró que nadie merece ser victima de esta clase de comentarios o burlas.
"Esto es serio, es algo sumamente grave. Nadie se merece comentarios, burlas… este tipo de acciones puede llevar a alguien al suicidio".
FLC