Este viernes comenzaron las obras de modernización en el barrio de San Juan de Dios, donde además se dio a conocer el lanzamiento de la Placita Turística y Comercial Las Vigas, en donde se hará una inversión superior a los 6 millones de pesos, el 50% de los recursos los otorgará el estado y el resto el municipio.
“La Plaza de San Juan de Dios requería de un proceso de transformación, un verdadero cambio, pero el cambio no es la parte física, el cambio es el de las personas, cómo modernizarnos sin perder nuestra identidad, estas obras dicen esperanza, futuro, convivencia, familia, es lo que significa esto atrás de ladrillos” dijo el alcalde de León Héctor López Santillana.
El espacio constará de la colocación de pavimentación en pórfido , rehabilitación de andadores peatonales por lo que será necesario retirar el pavimento que ya está dañado, vidrio anti vandálico e iluminación led.
El director de Obra Pública, Carlos Cortes mencionó que se estima que este proyecto quede listo en un plazo no mayor a los 6 meses.
“En una parte de esta zona la gente trabajadora de la obra, pues ahí Ramón, bautizó una zona como La Plaza de la Santa Cruz que es muy emblemático, no esta plaza, sino la que vamos a adecuar a petición de la dirección general de economía para que la gente siga teniendo su espacio”, señaló Carlos Cortés.