El regidor Salvador Sánchez Romero informó que el próximo jueves 16 de enero, la Canadevi, dirección de Obra Pública, dirección de Desarrollo Urbano, INPLAN, y la comisión de regidores se reunirán para realizar la primer mesa de trabajo para la modificación del código reglamentario de Desarrollo Urbano.
Esta decisión se realizó con base en las inquietudes que han surgido en los ciudadanos sobre el desarrollo inmobiliario de su fraccionamiento, ya que muchos de estos se encuentran sin terminar por la falta de cumplimiento en sus responsabilidades. Situación que se presenta en múltiples zonas de la ciudad de León.
En esta primer mesa de trabajo se establecerán los lineamientos a seguir para la autorización de un desarrollo inmobiliario. Ya que hasta la fecha no hay plazos establecidos, sanciones o políticas que limiten la cifra de estos desarrollos, estipuladas en el código reglamentario de Desarrollo Urbano.
Sánchez Romero explicó que entre las obligaciones no cumplidas más comunes se encuentran las que corresponden al tema de urbanización, pues se les pide estén terminadas las avenidas que limitan el fraccionamiento, que tengan áreas verde, se realicen las donaciones correspondientes, etc.
Enfatizó que el mayor error está en ir cumpliendo con las obligaciones a la par que se va construyendo el desarrollo inmobiliario, pues es primordial cumplir al 100 por ciento con las obligaciones para facilitar el trabajo de las autoridades y terminar de construir las edificaciones.
"Que si tiene que urbanizar un cuerpo de un bulevar para tener acceso al fraccionamiento pues que lo urbanice completo ¿no? no la mitad y después la otra mitad. No sé si se han dado cuenta en algunos fraccionamientos que viene la calle pavimentada y después terracería y después otra vez pavimentada y luego otra vez terracería, las banquetas no están terminadas, etc.", señaló.
Por último reiteró que cumplir con estas obligaciones beneficia a todos, pues a pesar de que cada persona vive en su propio fraccionamiento, el hecho de que los demás se encuentren en malas condiciones también resulta perjudicial. Esto debido a que la circulación de los pobladores es por todas vías de la ciudad.