La modulación de presión del agua seguirá en el Área Metropolitana de Monterrey, aun cuando el acueducto El Cuchillo II opere en su totalidad, advirtió el director de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD), Juan Ignacio Barragán.
En entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios, el funcionario estatal dijo que la medida es necesaria, pues de no hacerlo, el agua se acabaría de inmediato, a pesar de tener nuevas fuentes de suministro.
- Te recomendamos Javier Navarro asegura que crisis de agua en NL no fue algo pasajero Política
Barragán Villarreal dijo que antes de que concluya este año, AyD definirá si implementa el reúso de agua indirecto y la desalinización como medida contra la sequía que aqueja a Nuevo León.
Entrevistado en la expo de la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento (ANEAS), el funcionario detalló que tratar el agua y regresarla a la presa La Boca otorgaría un líquido más limpio al contar con siete barreras antes de hacerla llegar a los hogares, aunado al aumento en volumen de almacenamiento.
“El tema del reúso esperemos que quede definido este año, no tengo fecha, porque todavía nos faltan algunas aprobaciones, pero deben estar iniciándose este año los procesos de construcción.”
“El resultado va a ser un agua con mucha mejor calidad de la que tenemos hoy en día, porque le vamos a agregar siete barreras de filtración al agua, que ya de por sí es muy buena el agua de nuestras plantas de tratamiento”.
Tanto el tema del reúso de agua como la desalinización se abordaron por expertos durante la ANEAS, en donde la experiencia de otras ciudades a nivel mundial respaldan las intenciones del Gobierno, señaló Barragán Villarreal.
- Te recomendamos AyD revela fases de construcción para reúso de agua en presa La Boca y Dulces Nombres Política
nrm