En Guanajuato capital ciudadanos están molestos por corte en servicios de internet

Muchos se quedaron incomunicados o sin poder hacer sus trámites del día a día

Internet/ Foto: Especial
Wendoline Adame
Guanajuato /

Sin previo aviso fue que ciudadanos de Guanajuato capital se quedaron sin servicio de teléfono e internet, situación que despertó molestias derivadas de las afectaciones. Quedarse sin poder trabajar, no realizar trámites, encontrarse incomunicados y tener que invertir en recargas telefónicas de datos móviles son solo algunas de las quejas que se hicieron presentes.

Fue desde el mediodía del miércoles 14 de julio que el acalde ordenó el corte del suministro de internet y telefonía proporcionado por la empresa Megacable por presunto adeudo de 35 millones de pesos con el municipio, personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial retiraron de los postes el cable de la empresa.

“Ni siquiera me avisaron, yo me tenía que conectar a mi trabajo y no pude, me descontaron el día y no me parece justo porque yo pago un servicio, entiendo que no es cosa de la compañía, pero no es justo que las personas nos veamos afectadas” explicó Martha Guadalupe.
“No me parece justo, debieron avisarnos antes de cortarnos el servicio para prepararnos, yo hago una maestría en línea y ni siquiera pude enviar mis tareas, creo que primero debieron intentar llegar a un acuerdo antes de cortar las líneas” narra Nancy Beltrán.

También hubo quien respaldo la decisión del edil municipal pese a las afectaciones que esto generó, pues consideraron que fue una forma de obligar a la empresa a ponerse al corriente.

“Yo me quede sin el servicio, pero está bien lo que hicieron porque no debemos dejar que brinquen la ley, y esta es una manera de forzarlos a que regularicen la situación de pago al ayuntamiento” agregó Ignacio de la Torre.

A través de un comunicado, Megacable aseguró que las acciones se tomaron sin un sustento jurídico y sin mediar notificación previa por parte de la presidencia municipal de Guanajuato que decidió afectar la conectividad de esta ciudad perjudicando a miles de ciudadanos.

Hasta el momento la empresa de telecomunicaciones se mantiene en dialogo con el gobierno municipal para llegar a un acuerdo.


LAS MÁS VISTAS