Molestos familiares de mujer atacada por jauría por distorsión de información

Familiares de la lesionada pidieron a los medios respeto en el manejo de la información

Una jauría de casi 20 perros atacó a una mujer en Canoa
Rafael González
Puebla /

Los familiares de María del Carmen Sánchez Esteban, la mujer de 17 años de edad que fue atacada el pasado fin de semana en la colonia Santa Lucía por una jauría de casi 20 perros, pidieron respeto en el manejo de la información, específicamente en el uso de las fotografías que proporcionaron, ya que en su decir "se están empleando con dolo e información falsa". Calificaron como estable el estado de salud de la fémina.

De igual forma, solicitaron apoyo para la adquisición de medicamentos y que las autoridades realmente se lleve a los canes agresores, pues aseguraron que ninguno de los que el Departamento de Control Animal se llevó formó parte de la jauría agresora, ya que amagaron que de no hacerlo consideran cerrar este miércoles la calle 16 de Septiembre para que las autoridades correspondientes les presten atención a su petición.

"Sí se llevaron perros, pero de otra parte, ninguno fue de los agresores y todo porque una señora de nombre Olga, que no sé sus apellidos abrió su (sic) boca. Ella es dueña de uno de los perros y pues evitó que se lo llevaran. Le digo, ninguno de los que se llevaron fue de los que atacaron a mi familiar", explicó Maricela, cuñada de la lesionada y quien actualmente está cuidando a María Belén, la menor hija de María del Carmen, la cual suma dos años de edad.

Respecto a su molestia por las fotografías, apuntó que su inconformidad es que en su sentir se distorsionó la información y a manera de ejemplo señaló que su cuñada no está en riesgo de perder un seno, como algunos difundieron, ya que presenta una lesión por dicha zona, "pero cerca de la costilla, no en el seno".

Agregó que hubo medios de información que falsificó información o la proporcionaron errónea. "Muchas cosas no son ciertas y lo que no nos parece son las imágenes, no se nos hizo bien que las publicaran".

Explicó que María del Carmen Sánchez se juntó con su hermano, de ahí el parentesco. "Ella está estable. Se encuentra internada y está siendo muy bien atendida por los médicos y no, nos han dicho cuánto tiempo va a estar, solo que el tiempo necesario para su recuperación".

Aunque reconoció que la atención brindada a sido gratuita, mencionó que la mamá de María del Carmen le notificó que les habían solicitado la compra de un medicamento porque en el nosocomio donde se encuentra no estaba en existencia en ese momento.

"Me dijo que costaba mil pesos y pues, no, no tenemos dinero. Ojalá y las autoridades nos puedan ayudar porque le digo que no tenemos dinero para comprarlo. Aunque la verdad, desconozco si ya se lo compraron o no, o si del hospital ya se los dieron".

En cuanto a los propietarios de los perros agresores, reportó que ya interpusieron una demanda, pero tienen conocimiento de que ninguna autoridad les ha contactado para que respondan por las lesiones de sus mascotas, "ni ellos nos han buscado para brindarnos algún apoyo o acercamiento y nosotros no lo vamos a hacer porque sabemos que es gente muy conflictiva y menos yo voy a ir a buscarlos si estoy aquí cuidando a la pequeña".

Finalmente, reiteró que en el caso de que no se lleven las autoridades del Ayuntamiento de Puebla a los perros que atacaron a su cuñada, "especialmente queremos que se lleven a los agresivos, porque si no, tenemos contemplado cerrar la 16 de Septiembre este miércoles".

Desde el día sábado se realizaron recorridos para identificar a los perros, y fue ayer lunes, cuando trabajadores del Departamento de Protección Animal, acompañados de una Protectora de Animales y por petición de los vecinos, acudieron a la Colonia y resguardaron un total de 13 perros al ser presuntos agresores.

A su vez la presidenta de la asociación Mestizos sin Fronteras, Erika Marisol Hevia, aseguró que la falta de responsabilidad por parte de los dueños hace que los perros crezcan de forma violenta y que tengan comportamientos de ataque hacia los ciudadanos como lo ocurrido el pasado fin de semana en la colonia Santa Lucía al sur de la capital, donde atacaron a una joven de 17 años, quien está hospitalizada por las lesiones graves.

La activista destacó que en esta zona es la sexta vez que realizan un a ataque a las personas quienes circulan por la zona.

Lamentó este tipo de hechos debido a que los dueños de los perros no se quieren hacer responsables de la situación.

Y es que el pasado fin de semana por lo menos de 15 a 20 caninos atacaron a una joven de 17 años de edad quien está en el Hospital de Traumatología y Ortopedia Dr. y Gral. Rafael Moreno Valle



MPL

LAS MÁS VISTAS