La titular de la Oficina de la Abogacía General de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Mónica González Contró, renunció al cargo que ostentaba desde 2015, para reincorporarse a sus tareas académicas en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la universidad.
En un escueto comunicado, la UNAM informó que González Contró solicitó esta tarde al rector Enrique Graue Wiechers su separación del cargo.
Tras aceptar la petición, Graue Wiechers hizo un reconocimiento a la importante labor desarrollada por González Contró al frente de la referida oficina, y le deseó la mejor de las suertes en su proceso de reincorporación a su actividad académica.
La sustitución en la Oficina de la Abogacía General se llevará a cabo en los próximos días, finalizó la UNAM.
González Contró es licenciada en derecho por el ITAM, realizó una maestría en Necesidades y derechos de la infancia y de la adolescencia, así como un doctorado en derechos fundamentales, ambos por la Universidad Autónoma de Madrid.
Es investigadora titular “A” de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
Durante su gestión, la UNAM se adhirió a la plataforma “HeForShe: movimiento solidario en favor de la igualdad de género”, así como la implementación de otros mecanismos para prevenir y sancionar la violencia de género dentro de la máxima casa de estudios del país.
Un ejemplo de ello es el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM.
jlmr