Personal de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán monitorea presencia de murciélagos en Tehuacán

Fernando Reyes señaló que estarán trabajando con la comuna para hacer un diagnóstico e identificar los sitios de alimentación y de refugio de los animales.

Murciélagos | Pixabay
Apolonia Amayo
Puebla /

Personal de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, realiza en la ciudad un estudió respecto al comportamiento de las poblaciones de murciélagos que se han detectado en la zona urbana de Tehuacán, de los cuales harán un diagnóstico.

Fernando Reyes Flores, director del área natural protegida, informó que anteriormente no han hecho este tipo de trabajados en zonas urbanas, es por eso que ahora estarán trabajando con la comuna para hacer un diagnóstico e identificar los sitios de alimentación y de refugio de estos animales en la ciudad.

Los murciélagos como la mayoría de las especies silvestres, lo que buscan es comida y refugio, Tehuacán tiene una población abundante de alimento y vienen en busca de esto principalmente frutas o buscan refugio y para conseguirlo se pueden desplazar hasta 100 kilómetros de su sitio de anidación al cual no regresan, por eso buscan espacios intermedios donde permanecer, se alimenten y regresen nuevamente a su refugio.

En el caso de Tehuacán, están investigando para identificar los sitios de alimentación y refugio e hizo el llamado a la población a tener precaución, no manipularlos, evitar el contacto, pero no lastimarlos.

Van a trabajar con el monitoreo de estas poblaciones que se encuentran en la ciudad, para tener más información y dar recomendaciones a la gente sobre su manejo, para dar continuidad en su manejo sin ponerlos en riesgo por falta de conocimiento por la población citadina.

Los murciélagos que hay en Tehuacán buscan como alimentación los frutos, semillas y polen, hay hematófagos que están en el medio silvestre donde se alimentan de sangre y hay hospederos naturales donde comen y cuando les acercan el ganado que está alejado de las poblaciones humanas, hay ocasiones en los que también van los muerden y se alimentan de estos animales caprinos, vacunos, a quienes les hacen lesiones leves y secretan una sustancia para que no coagule la sangre para así alimentarse.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.