"Desde los 15 años comencé como un aventurero que cargaba las mochilas de los turistas y me pagaban 50 pesos, desde esa edad nació un amor por observar el volcán Popocatépetl", así comenzó la historia de Nefi de Aquino Gutiérrez, el denominado "guardián del Popocatépetl", quien a sus 70 años de edad, ha estado presente en su actividad, explosiones y lo mas impresionante, ya que congeló para la historia, algunas apariciones de objetos voladores no identificados.
En entrevista para Grupo Multimedios, reveló que fue en el año 2000, cuando su cámara detectó por primera vez unas luces extrañas, que no correspondían a luceros o estrellas, lo que llamó la atención de Nefi, quien, al revelar las imágenes, se dio cuenta que eran seres de otro planeta, además de todas las fases del Popocatépetl.
"Las explosiones, lumbre, lava, caída de ceniza y estando más arriba, he llegado hasta el ombligo, y en él he tomado las fotos de los ovnis", dijo en entrevista.
Este hombre que ha tenido dedicación y tiempo libre a la actividad volcánica, conoce todos sus movimientos. Reveló que la aparición de ovnis incrementa en diciembre, enero y febrero, especialmente cuando hay erupción o explosión en la mañana, madrugada y noche.
"Fue el 18 de diciembre del 2000, a las 7:30 de la noche que por primera vez vimos a estos objetos, primero es este, segundo y el tercero, era por el lado Norte, ahí se aparecieron, entonces lo que hice, agarré mi cámara y empecé a tomar fotos", manifestó.
Una de las historias más impactantes que tiene de todo el repertorio de fotografías, material audiovisual, fechas y hasta coordenadas, es sobre la aparición de un ser luminoso con cuerpo de humado que flotaba en el cielo, además de ver naves espaciales, y criaturas que rodean el volcán.
Su mayor sueño es que esto quede plasmado y que desde Santiago Xalitzintla, sigan observando los movimientos de estos extraterrestres.
"Yo quisiera poner una fotografía, como una exposición en Puebla y luego aquí en Xalitzintla, y buscar un lugar donde yo pueda tener mis fotos para toda la vida, ya no para mi sino para mis descendientes", finalizó.
AAC