Ofrecen campamentos en Monterrey actividades para creatividad de menores

En los campamentos niños y adolescentes pueden aprender desde robótica hasta mecatrónica, además de poder programar sus propios videojuegos.

En Monterrey, campamentos de verano ofrecen cursos a menores. Foto: Fabricio Gallegos
Fabricio Gallegos
Monterrey /

Durante estas vacaciones hay campamentos en Nuevo León  que no sólo llevan a cabo activaciones físicas, sino también actividades que desarrollan la mente y la creatividad de los menores.

Tal es el caso del Rockit Summer Camp, ubicado en el municipio de Monterrey, muy cerca del puente Miravalle, un lugar donde los niños y adolescentes pueden aprender robótica, mecatrónica, e incluso a programar sus propios videojuegos.


"Para lo que viene siendo desarrollo de habilidades en cuestiones de robótica, de programación, dependiendo del nivel de los niños y sus edades, pero la finalidad es que los alumnos vayan desarrollando sus habilidades correspondientes a lo que es robótica que puedan desenvolverse en el campo científico sin olvidar las habilidades socioemocionales para que puedan trabajar en equipo y puedan ir desarrollando su habla hasta motricidad fina".

Con alumnos que van desde los 4 años hasta los 17 se preparan para que puedan desarrollar sus habilidades en distintos niveles.

Algunos de ellos iniciaron aprendiendo con Legos a armar figuras para posteriormente hacerlo más complejo y poner motores a sus creaciones, e incluso programarlos para hacer ciertas tareas.

"Pues la parte que más disfruto es motorizar, me gusta mucho motorizarlo porque es algo que está muy padre, y hacer que se muevan las cosas es como decir: uy hice un robot, y siento que es algo lindo hacerlo".

La pequeña de tan solo 7 años de edad destacó que iniciar proyectos desde cero hasta verlos en movimiento es algo de lo que diariamente aprende en el campamento.

"Poco a poquito se va haciendo una figura, la primera vez hicimos una garra, lo que intentamos fue hacer como un palo y que se abriera como un árbol, pero con los brazos abiertos, y pusimos una pieza abajo y luego unos cables, pues ayudaron a motorizarlo y para que se apagara y se prendiera, y así funcionó".

Así que durante estas vacaciones además de los deportes, los niños tienen en este campamento la oportunidad de desarrollar otros tipos de habilidades, las cuales los ayudarán a solucionar problemáticas que se presenten durante su vida.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.