El municipio de Monterrey, a través de la Dirección de Educación, inició con el programa Juntos a la Escuela, en el cual tendrá la meta de regalar 80 mil paquetes de útiles escolares.
En entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios, Nina Flores, titular de dicha dependencia municipal, detalló que con esto buscan llegar al 58 por ciento de la comunidad estudiantil del nivel básico que está en el sector público.
- Te recomendamos Monterrey entregará útiles escolares gratis; estos son los requisitos y así puedes obtenerlos Comunidad
“El Gobierno de Monterrey trae el proyecto Juntos a la Escuela que es justamente la misión de entregar 80 mil paquetes de útiles escolares para todas las niñas y niños de Monterrey que cursen el preescolar, primaria y secundaria.
“Esto con el objetivo de apoyar a las familias que tengan una carga económica menos para este inicio de clases que sabemos es pesado, y garantizar a todos los niños ese derecho a la educación”, dijo.
Señaló que los requisitos son que los alumnos pertenezcan a preescolar, primaria y secundaria, que sean de escuelas públicas y que sean del municipio de Monterrey.
“Alguno de los requisitos que tenemos es que los niños y niñas estudien en escuelas públicas del municipio o que sean residentes de aquí de Monterrey, necesitan presentar cuatro documentos que son el CURP del niño o de la niña, una copia de sus calificaciones del ciclo que le concluye, o si son de nuevo ingreso, pueden presentar su carta de asignación, también el INE o una identificación oficial, puede ser el pasaporte o licencia del papá, mamá o tutor que los acompañe a recoger este kit, así como su comprobante de domicilio no mayor a tres meses”, indicó.
Esta semana que arrancó el programa se instalaron en el Parque Tucán, donde estarán en un horario de 9:00 a 19:00 horas de lunes a domingo.
“Este programa de apoyo cubre 58 por ciento del alumnado total de Monterrey, con esto sabemos que el municipio está fuertemente comprometido en seguir apoyando la educación y sobre todo los infantes” indicó Nina Flores, titular de la Dirección de Educación en Monterrey.
mrg