Ante la presencia de fuertes vientos en la zona metropolitana de Monterrey desde la madrugada de este sábado, Protección Civil del Estado ha reportado hasta el momento 56 eventos entre los que resaltan la caída de postes, árboles, panorámicos, así como registro de cortos circuitos, cables colgando y accidentes viales.
A través de una ficha informativa, la dependencia estatal precisó que van 13 reportes de cortos circuitos, 20 reportes de caída de postes, 13 reportes de árboles caídos o por caer, 4 reportes de cables colgando, 4 reportes de objetos peligrosos por caer como lo son lonas, panorámicos, entre otros, y 2 accidentes viales.
- Te recomendamos Gobierno de Nuevo León activa alerta por mala calidad del aire Comunidad
“Hasta el momento se han registrado 56 reportes al 9-1-1 de servicios en diversos municipios, el mayor número de servicios se reportan en el Área Metropolitana.
“Corto circuito: 13 reportes; Caída de postes: 20 reportes; Árbol caído o por caer: 13 reportes; Cables Colgando: 4 reportes; Objetos peligrosos por caer (lonas, panorámicos, etc): 4 reportes; Accidentes Viales: 2 reportes”, refirieron.
Ejemplo de ello es la caída de un árbol en la colonia Centro, específicamente en la calle José Trinidad Villagómez y su cruce con General Carlos Salazar Poniente.
De igual modo la obstrucción de un carril en la gaza que conecta las avenidas Pedro Martínez y Constitución.
Además de una banqueta que quedó sin posibilidad de transitar debido a un cable en la colonia Real de Cumbres, entre las calles Cedro y Álamo.
En Apodaca un cable caído provocó la obstrucción de la vialidad en Antiguo camino a Santa Rosa y Paseo Virrey de Acuña, en la colonia Pedregal Del Valle.
Adicionalmente, Protección Civil resaltó que también se encuentran atendiendo incendios de vehículos, casa-habitación, e incendio de postes en conjunto con las corporaciones de auxilio de los municipios y Bomberos.
“Se atienden otros reportes como incendios de vehículos, casa habitación, incendio de postes y cableados, Protección Civil de los diferentes municipios y Bomberos”, agregaron.
Por último, descartaron cierres viales por dichas afectaciones y también aseguraron que hasta el momento no han tenido reportes de accidentes en las carreteras de Nuevo León, y el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo se encuentra operando con normalidad.