Monterrey activa carril de contraflujo en Morones Prieto; estará a prueba una semana

El carril reversible inició a las 06:50 horas de este lunes, mientras que los conductores se incorporaban con cierta duda.

Las zonas cercanas al sitio fueron resguardadas por gran número de elementos de Movilidad | Foto: Jorge López
Monterrey, Nuevo León /

Cerca de ocho minutos es el tiempo que se requiere para circular por el carril reversible de la avenida Morones Prieto, implementado por el municipio de Monterrey desde este lunes como opción ante el cierre de la vía exprés de la avenida Constitución.

Fue a las 06:50 horas de este lunes cuando los automóviles comenzaron a circular por este carril, que inicia en la avenida Churubusco, cerca del cruce con la avenida Constitución.

Con cierta duda, los conductores se incorporaban desde arterias como Prolongación Madero o incluso desde la propia avenida Constitución.

Para esto, personal de Movilidad de Monterrey resguardó con gran número de elementos las zonas cercanas al inicio de la opción vial.

Cabe mencionar que a la altura de la avenida Juárez se suma otro carril disponible para los automovilistas, para metros después terminar el recorrido, sobre la avenida Venustiano Carranza.

El secretario de Desarrollo Urbano de Monterrey, Fernando Gutiérrez, calificó como “de prueba” la presente semana, para posteriormente conocer si se requiere un horario más amplio, o incluso, habilitar otro carril como opción en la avenida Morones Prieto.

El carril reversible que se implementa desde este lunes, estará en funcionamiento en un horario de 06:30 a 09:30 horas.

mrg​

  • Pedro Delgado
  • Reportero con nueve años de experiencia en medios de comunicación. Soy parte de la familia Multimedios donde cubro causas sociales y hechos históricos de Nuevo León. Desde hace seis años hago lo propio en el ámbito docente.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.