Lanza Monterrey segunda fase de la campaña "Ahórrate un chorro"

Para cambiar la regadera que se tiene actualmente en el hogar y recibir la regadera ahorradora, los vecinos pueden entregar la regadera vieja o material reciclable.

Con este cambio se podrá ahorrar al menos 450 litros de agua por semana. Especial
César Cubero
Monterrey, Nuevo León /

Tras los resultados positivos de una primera etapa, y ante la crisis hídrica que se vive en la entidad y con el fin de aportar una herramienta más para enfrentar la escasez del vital líquido, el municipio de Monterrey lanzó la segunda fase de su campaña "Ahórrate un chorro".

La cual, según explicó la secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible, Brenda Sánchez Castro, consiste en entregar, sobre todo en las colonias más afectadas el año pasado, 10 mil regaderas ahorradoras.

En la primera etapa, precisó, repartieron cinco mil regaderas ecológicas, estas primeras 15 mil unidades, añadió, son aportación de Arca Continental.

Y para una tercera fase el municipio compraría más adelante otras 10 mil regaderas de este tipo, con las que se ahorra casi un 70 por ciento de agua.

Con este cambio se podrá ahorrar al menos 450 litros de agua por semana.

"Este programa surge porque desafortunadamente el año pasado tuvimos una época en la cual nos impactó en todas las esferas de nuestra vida, desde nuestro hogar hasta incluso los negocios particulares."
"Y este año posiblemente no será la excepción en virtud que el fenómeno climático está presentándose de manera muy similar a lo que vimos el año pasado", comentó.

Durante la peor época del año pasado, agregó, fueron según el diagnóstico que hizo el municipio 667 colonias que requirieron se les enviara una pipa con agua.

En algunos casos, colonias que solicitaron este apoyo más de cien veces.

"Ahórrate un chorro consiste en compartir a nuestra comunidad regiomontana una regadera no tradicional, esta es una regadera que se conoce como ahorradora."
"Y la idea es generar ahorros eficientes desde el hogar, empezamos una primera fase, que ya concluyó, en la cual repartimos 5 mil 250 regaderas, y en esta segunda fase estaremos entregando 10 mil", destacó.

Por medio de ese diagnóstico y por instrucción del alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, dijo, se dará atención con este programa a colonias del norponiente de la ciudad, por la zona de San Ángel, y el resto de la capital del estado en la cual se tiene alguna necesidad.

Para cambiar la regadera que se tiene actualmente en el hogar y recibir la regadera ahorradora, agregó, los vecinos pueden entregar la regadera vieja o material reciclable a cambio de este beneficio.

"Este es un llamado a toda la sociedad regiomontana a que estemos listos a que nos preparemos, el tiempo va a llegar y ahorita estamos todavía en momento para tener una carga ligera en los siguientes meses", enfatizó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.