Monterrey instala módulo de canje de armas

Los ciudadanos podrán asistir desde este lunes hasta el 17 de septiembre a la Explanada de la Plaza Zaragoza, en un horario de 9:00 a 14:00 horas; a cambio de las armas, se darán vales de despensa.

Guadalupe Sánchez Quiroz, comisario de la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey. (Foto: Leonel Rocha)
El canje será en un horario de 9:00 a 14:00, desde este lunes hasta el 17 de septiembre. (Foto: Leonel Rocha)
Victoria Félix
Monterrey /

El municipio de Monterrey instaló hoy un módulo para canje de armas por vales de despensa, que estará ubicado en la Explanada de la Plaza Zaragoza, en un horario de 9:00 a 14:00, desde este lunes hasta el 17 de septiembre.

Se trata de la segunda etapa de esta campaña que realiza el Ejército Mexicano en conjunto con los municipios, explicó Guadalupe Sánchez Quiroz, comisario general de la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey.

“La aceptación que tuvo en el periodo anterior nos permitió que continuáramos con dos semanas más que empiezan a partir de hoy hasta el 17 de septiembre”, dijo.

El comisario indicó que ya se han entregado cerca de 54 mil pesos en vales de despensa desde el 30 de julio, que empezó la primera etapa hasta la fecha.

“Los vales son de 100 pesos. Se pueden cambiar por gasolina, se pueden cambiar por alimentos, por ropa, se pueden cambiar por cualquier producto menos para bebidas embriagantes.

“Aquí no se le pide ningún requisito, no tiene que dar su nombre, ni su dirección, ni su teléfono, ni mucho menos; lo único es que tienen que presentarse al módulo y traer su arma”, puntualizó.

El pago se hace con base en un catálogo de precios, según el calibre del arma, explicó, y se han llegado a pagar hasta 10 mil pesos por arma.

“El objetivo primordial es que no tengan armas en la casa para evitar riesgos con las mismas, recuerden que al no estar capacitados en el uso de las armas y al haber menores o jóvenes en las casas, que tengan acceso sin ninguna restricción a ese tipo de armas, pues suceden desgracias”, expuso.
Las armas son destruidas después de que los ciudadanos las entregan.

LAS MÁS VISTAS