Como parte de los atractivos que tendrá la ciudad de cara al Mundial del Fútbol del 2026, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, dio a conocer que ya alistan un corredor verde que conectará desde el Parque Fundidora hasta el estadio de los Rayados, en el municipio de Guadalupe.
En entrevista posterior a su participación en el Encuentro Anual de Obra Pública 2023, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el presidente municipal recordó que este proyecto forma parte del sistema de corredores verdes que se tiene contemplado hacer en toda la Zona Metropolitana de Monterrey.
Sin embargo, el alcalde de Monterrey dijo no tener el dato preciso de cuánto costaría este corredor verde que conectará al Parque Fundidora con el estadio de los Rayados.
"Nuestro sistema de corredores verdes metropolitano contempla en los tramos que concierne a los límites de Guadalupe y Monterrey todo un corredor que conecta desde el Parque Fundidora hasta el estadio de mis Rayados."
"La FIFA decidió a nivel internacional que ese era de los mejores estadios de América Latina y con mucho orgullo estamos construyendo la infraestructura que la gente va a ocupar en el 2026 para poder acceder a este espacio de manera sostenible", dijo.
Como parte de las obras que el municipio está realizando en la administración, Colosio destacó el puente vehicular que se edifica sobre la avenida Churubusco a la altura de las vías del tren.
Asimismo resaltó la construcción del puente verde que conectará al Parque Fundidora con el parque España, del cual dijo, llevan un 70 por ciento de avance.
Por último, el edil regio destacó que en lo que resta del 2023 se realizarán 10 obras con 98 proyectos en los cuales se incluye la regeneración de Ciudad Deportiva.