Realiza Monterrey Jornada de Recuperación Ambiental en el río La Silla

Luis Donaldo Colosio agradeció la colaboración de la UANL, de la iniciativa privada y de los ciudadanos para realizar esta labor.

Jornada de Recuperación Ambiental en el río La Silla. Especial
César Cubero
Monterrey, Nuevo León /

Funcionarios del municipio de Monterrey, liderados por el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, y con el acompañamiento de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de PepsiCo y de voluntarios, se colgaron los chalecos verdes, tomaron los costales, las palas y las puntas y realizaron una Jornada de Recuperación Ambiental en el río La Silla.

Para este día, comentó la autoridad, el objetivo eran 1.5 kilómetros, aunque de manera previa han hecho trabajos de remediación en otros cinco kilómetros.

Previo al inicio de las actividades, Colosio Riojas destacó la responsabilidad que debe existir por parte de todos para recuperar el espacio público.

"Sabemos que el río La Silla es el único río vivo que nos queda y que corre a través de nuestra ciudad, por eso hay que preservarlo, hay que respetarlo pero también hay que hacernos responsables.
"Quizá no somos los culpables de tanta contaminación que llega a este río diariamente, pero como sociedad debemos de hacernos responsables de lo que nos corresponde también como habitantes de esta ciudad y poder remediar para poder tener espacios con aire cada vez más limpio, con arbolado que prolifere, con agua limpia", comentó.

El edil reconoció que este trabajo no lo puede hacer la autoridad sola, por ello agradeció la colaboración de la UANL, de la iniciativa privada y de los ciudadanos.

"Por eso agradezco que respondan al llamado, agradezco el apoyo de PepsiCo, agradezco el apoyo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, pero sobre todo, agradezco a todas las personas que de manera voluntaria también están aquí.
"Gracias por acompañarnos, pero sobre todo, gracias por colaborar con su ciudad en una cosa que es tan importante y de extrema necesidad que es el cuidado de estos espacios", precisó.

Por otra parte, durante la atención a medios el alcalde recalcó que, más allá de leyes, el no tirar basura y contaminar estos lugares debe ser una cuestión de cultura personal en la que quede claro que hacerlo es una falta de respeto a la sociedad en general.

De la cual, reiteró, también forman parte quienes arrojan la basura, y que les termina afectando también a ellos y sus familias.

"Cada vez que alguien tira basura en cualquier lugar, en el espacio público que viene y arroja escombros en los lechos de agua, le está faltando el respeto a toda la comunidad", indicó.

En ese sentido, y en el marco del Día Mundial de la Tierra, Colosio Riojas aprovechó para hacer un llamado a todos y unirse en esta campaña por mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de todos.

nrm

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.