Este viernes por la mañana iniciaron las labores para reparar el incidente que se registró ayer, donde una tubería subterránea de gas ubicada sobre avenida Eugenio Garza Sada explotó.
Si bien Tránsito de Monterrey realizó cierres viales a la altura de Sendero Sur y por el otro lado de bulevar Acapulco, ya fueron reabiertas para los automovilistas que se dirigen hacia el sur; en cambio, la vialidad hacia el norte continúa cerrada.
- Te recomendamos Explota tubería subterránea al sur de Monterrey Policía
En cuanto a los trabajos, personal de Gas Natural Fenosa excavó en busca de la causa de la explosión y para reparar la fuga de la tubería.
Protección Civil de Monterrey y Obras Públicas acudieron al lugar para apoyar en las labores de seguridad, maniobras y otros temas relacionados al suceso.
Debido a que el paso elevado de la avenida Garza Sada será el único que esté habilitado por varios días, se pidió a la ciudadanía estar atentos a las actualizaciones en caso de que se vean afectados directamente.
Además, el director de Tránsito de Monterrey, Azael Castillo, comentó que aparte de los cierres delimitados, se habilitaron nueve áreas de seguridad para los ciudadanos en las zonas aledañas al percance.