Este lunes por la mañana usuarios del transporte colectivo de Metrorrey reportaron fallas en el servicio, causando aglomeraciones.
Un gran número de ciudadanos se encontraba varado en algunas estaciones del Metro, como Talleres y San Bernabé.
- Te recomendamos Desairan usuarios estaciones de la Línea 3 del Metro en Monterrey Política
Algunos expresaron su molestia por las suspensiones del servicio que ocurren esporádicamente, y señalaron que esto los afecta para llegar a tiempo a su lugar de trabajo.
Por el momento, Metrorrey no se ha pronunciando de forma oficial sobre el origen del problema o si persistirá por tiempo indeterminado.
Escasean usuarios en la Línea 3
Por segundo día consecutivo, las ocho estaciones de la recién inaugurada Línea 3 del Metro volvieron a registrar poca afluencia de usuarios, pese a ser inicio de semana laboral.
En un recorrido realizado por MILENIO Monterrey se constató que aunque fuera hora pico, los vagones que brindaban el servicio en esta línea lucieron sin aglomeraciones.
Tal y como se documentó el domingo, la ciudadanía continúa sin saber que la Línea 3 ya está abierta, muchos prefieren optar por otros medios ante la compra obligada de la Tarjeta MIA y se han decepcionado porque no están en circulación los vagones que se adquirieron hace poco.
A través de redes sociales múltiples usuarios han publicado que esperaban que las nuevas unidades estuvieran en circulación, pero se han llevado una decepción al ver que siguen en pie los vagones viejos.
De acuerdo a Juan Carlos Olguín, director del Sistema Colectivo de Transporte Metrorrey, aclaró para este medio que aún las unidades chinas y alemanas se encuentran en periodo de pruebas y no se encuentran aún aptas para circular.
Y precisó que espera que las primeras semanas de marzo se incorporen dichas unidades a la Línea 1, 2 y 3, respectivamente.
“Siguen en pruebas (las unidades nuevas), se van a estar integrando a la líneas en estas primeras semanas de marzo”, mencionó el director de Metrorrey.
A principios de año, el funcionario detalló que una vez que arribaran las nuevas unidades y las unidades remanufacturadas tendrían que someterse a pruebas eléctricas, mecánicas y de vía para constatar su óptimo funcionamiento. Dicho periodo de prueba es al menos de un mes por unidad.
Llegan más vagones a estación Talleres
Durante la mañana de este lunes llegaron a la estación Talleres cuatro vagones nuevos, los cuales, de acuerdo a personal de Metrorrey, serán sometidos a pruebas de inmediato.
Aunque no se precisó si son los vagones chinos que estaban por llegar o se trata de unos diferentes.
Otro de los problemas que se constató en las nuevas estaciones, por ejemplo, en Félix U. Gómez, es que hay zonas peligrosas que no tienen barandal de protección.
Además, la tardanza de cada convoy sigue siendo de al menos 10 minutos.