Para los habitantes de las zonas 6 y 7 del área metropolitana de Monterrey este sábado y domingo serán días muy especiales, “históricos”: sin agua y con Ley Seca.
Por ello, aunque la verdadera historia es la de la primera ocasión que se tendrá en el país una consulta pública sobre revocación de mandato, en las colonias “doble afectadas” el tema del vital líquido, el agua, y el de la “falta” de alcohol dividió opiniones, tanto de manera presencial como en los grupos de WhatsApp.
- Te recomendamos Convocan a manifestarse por mujeres desaparecidas en NL Comunidad
“Pos el agua indispensable para el baño y compramos garrafón, y sí vamos a comprar alcohol el viernes porque tenemos salida el sábado, entonces para las dos hay que prepararnos”, dijo Ángeles Rodríguez, de la colonia Nuevo Tamaulipas, en Guadalupe.
En ese mismo municipio, pero de la colonia Puerta del Sol, Javier Rodríguez aseguró que aunque exista la prohibición siempre hay forma de comprar cerveza.
“Nombre, cheve sí hay, el agua está canijo”, compartió.
Mientras que Rodolfo Martínez, de esa misma colonia, aseguró no tener problema por la Ley Seca.
“Sin cheve no tengo problema, el problema es el agua, por ejemplo el domingo cortan en esta zona, y ya contamos con tinaco y recipientes para acumular agua”, comentó.
En tanto que a través de redes sociales, el tema giró más en torno a la preparación que deben de tener para no quedarse… Sin alcohol el fin de semana.
“Hay Ley Seca, vete por un par de litros de agua y un 24 de tkts”, escribió Arturo de Rincón Colonial, en San Pedro.
“Por lo que veo, hay que prepararse, con tambos llenos de agua y tambos llenos de chupe”, destacó Luis Enrique del Fraccionamiento Ondara, en Santa Catarina.
“Creo que un fin de semana sin agua y sin cerveza, en días previos a la Semana Santa, es una señal que debemos observar con atención, es una clara invitación a unirnos en austeridad al sacrificio con Jesús, es claramente una forma moderna de hacer penitencia… Aceptemos la invitación con gozo y arrepentidos…”, precisó A.G.G., vecino de San Pedro Garza García.
“Sin agua, sin alcohol, sin gasolina, ya llévame Diosito”, remató Cristina de Joyas del Carrizal, en García.